Década de los 60. Primeras experiencias pictóricas ya con 30 años. Alterna la pintura con varios trabajos que los veranos abandona para dedicarse de lleno a la pintura en la costa mediterránea, actividad que practica hasta fin del verano de 1979.

 

1979. Primera exposición individual, Galería Tiziano, Valencia. Ya estudia 3º en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos 

 

1980. Gana una de las becas de pensionado de la Cátedra de Paisaje.  Con tal motivo reside durante un mes en Enguera (Valencia), dedicado a pintar y mostrar después en una exposición los trabajos realizados. Una de las obras es premiada.

 

1981. Gana el Premio Excma. Diputación de Valencia. IX Bienal de Pintura Villa de Paterna

 

1981. Título de Profesor de dibujo, por la Escuela Superior de Bellas de San Carlos Durante la carrera cursa tres años de restauración de pinturas.

Realiza un curso completo de esmaltes a fuego actividad que sigue practicando y en lo que se considera un experto.

 

1982. Licenciado en Bellas Artes (Sección pintura), por la Universidad Politécnica de Valencia. Para convalidar el título de profesor de dibujo por el de licenciado, se le exige un trabajo de investigación. Para ello redacta una tesis sobre el profesor y pintor valenciano, Arturo Ballester Marco (+1881), que lee ante el tribunal ese mismo año.

         

1984 Gana por oposición plaza para Profesor de Dibujo en Institutos del Estado. Destinado en Bullas y Totana (Murcia), Alcorcón y Pravia (Asturias) Celebra exposiciones en varias instituciones, como en Mula y Avilés, además de exponer en los Institutos donde estaba destinado. Vuelve a Madrid en Setiembre de 1990 Paralelamente al de impartir clases de profesor de dibujo, lleva una amplia actividad como pintor. En 1985 vuelve a ser socio de Asociación de Pintores y Escultores AEPE, donde continua hoy.

         

Recién jubilado comienza a estudiar grabado calcográfico en el Centro. Cultural. Caleidoscopio de Móstoles, donde también imparte clases de esmaltes a fuego durante varios cursos. Ha participado en once ediciones de Estampa, Feria Internacional del grabado

         

2014-noviembre. Homenaje de AEPE por fidelidad a la Institución. Anteriormente ATPE ya le había concedido una medalla por sus trabajos en la conservación de la sede. 

2015- noviembre. Se le rinde homenaje en las conferencias artísticas del Hogar de Ávila, consistente en presentar su obra con comentarios Dª Julia Saéz Ángulo, crítica de arte  

Ha celebrado más de 60 exposiciones individuales y unas 200 colectivas, de ellas 70 por selección en concursos, incluidas unas 25 en concursos para carteles de diversos motivos.

              

Ha participado en varias ferias de arte en España y en el extranjero. En 1995 participa en la 47 Feria International Art, Frankfurt. En el año 2000, dos colectivas, una en Fundación J David Money, Chicago, la otra en la Galería La Roggia en Pordenone, Italia.  En marzo 2017, en Hong Kong (China) y en junio 2017 en una exposición colectiva en Campiglia Marittima, la Toscana, Italia. En 2018 ha expuesto colectivamente en el museo de Zeddam (Holanda), en el Shpping Art en el Louvre  (Paris), en El Museo Ion Ionesco-Quintus  (Rumania) y en Parallax Art Fair (Londres ), en Artespo, abril 2019 en Nueva York, donde en Junio volverá a exponer con Saphira&Ventura Gallery, con tres cuadros en esmalte a fuego. Seleccionado Certamen “Toledo Nocturno”, Homenaje al toledano Azarquiel, mayo 2019

                                                                                                                                                                                                  

 
English
 
Segovia, 1935
 
1968. First experiences in painting.
 
1979. First individual exhibition
 
1981. Prize H.E. Provincial of Valencia. IX Biennial of Painting Villa de Paterna
 
1982. Graduate in Fine Arts (painting), Section at the Polytechnic University of Valencia. 
 
Complete your degree with three courses of restoration of paintings and one of enamels has fire.
 
The retirement of Professor of Drawing in institutes of the State, he begins to practice the recorded in all their techniques having held several specific presentations.
 
Has participated in fourteen editions of stamped, International Fair of engraving and editing.
 
More than 40 individual exhibitions and more than 120 collective exhibitions the mayotity by selection in competitions with several awards.
 
Work in several museums and art galleries

Deutsch

 

Segovia, 1935

 

1968. Erste Erfahrungen Gemälde.

 

1979. Erste individuelle Exposition

 

1981. Auszeichnung Excma. Diputación de Valencia. IX biennale Anstrich Villa de Paterna

 

Erfolgt eine vollständige Verlauf esmaltes mit Feuer.

 

1982. Magister in Bellas Artes (Fachbereich Malerei), der Universidad Politécnica de Valencia. 

 

Ergänzung ihrer Licenciatura mit drei Kursen zur Restaurierung eines esmaltes Farben und hat Feuer.

 

Im Ruhestand von Professor der Zeichnung in Instituten des Staates beginnt treiben Radierungen in all ihren technischen immer fanden mehrere besondere Ausstellungen.

 

Beteiligt war vierzehn Ausgaben Estampa, internationale Messe für Radierungen und Ausgabe.

 

Mehr als 40 einzelne Ausstellungen und über 120 Ausstellungen kollektiv, die mehrheit durch Auswahl in Wettbewerbe mit mehreren Auszeichnungen.

 

Werk in verschiedene Museen und Pinakotheken